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Estudios de Opinión Pública

Es un tipo de investigación basado en brindar información de gran utilidad acerca de temas de interés nacional. Es un estudio que se hace entre la población y permite conocer las opiniones de la sociedad sobre aspectos políticos, sociales o económicos que son de gran utilidad para las empresas gubernamentales, no gubernamentales y medios de comunicación, entre otros.

Test de producto. Consiste en examinar el comportamiento real del producto bajo condiciones ambientales diferentes y obtener así una información vital para el desarrollo de las estrategias de venta, comunicación y distribución.

El Objetivo de este es identificar los factores externos que puedan llegar a influir en la decisión de compra de los consumidores. Podemos decir que el objetivo es hallar respuestas sobre la aceptación de un bien o servicio en el mercado. Lo que se busca con este tipo de Test son las reacciones de los consumidores.

Para tales fines existen 4 Tipos de Pruebas de Producto, cada una procura alcanzar un objetivo específico distinto.

  1. Pruebas de competencia: Miden el rendimiento de un producto o servicio nuevo con respecto a otros de su misa categoría.
  2. Pruebas de mejoramiento del producto: Determinan si una nueva versión mejorada de un producto o servicio debe sustituir al actual.
  3. Pruebas de ahorro en costos: Determinan si un producto o servicio podría y/o debería ser sustituido por uno similar de menor costo.
  4. Pruebas de idoneidad de concepto: Determinan cuál versión de un producto o servicio, entre diferentes variaciones del mismo, coincide más con el mensaje que se transmite en la campaña publicitaria.

Este tipo de prueba da la posibilidad de recoger las impresiones sobre un producto o servicio antes de que se incurran en los altos costos de distribución, promoción y mercadeo. Así la introducción de este en el mercado será más segura y exitosa.