Gallup ha desarrollado un nuevo y poderoso acercamiento para medir y manejar el desempeño humano. La metodología Human Sigma de Gallup ofrece un innovador acercamiento, basado en investigaciones, a uno de los más duros retos que enfrentan los negocios hoy: cómo dirigir hacia el éxito a través de la gerencia efectiva, los momentos en los que los empleados interactúan con los clientes.
Basado en investigaciones que se extienden hasta 10 millones de empleados y de clientes alrededor del mundo, el enfoque del Human Sigma combina un método probado para medir la salud del encuentro empleado-cliente con un disciplinado proceso para mejorarlo.
Human Sigma está basado en cinco principios centrales para imprimir excelencia en la manera en que los empleados se involucran e interactúan con los clientes: Las experiencias del empleado y del cliente deben ser manejadas juntas – no como unidades separadas. Las emociones guían y dan forma al encuentro entre empleados y clientes. El encuentro entre empleados y clientes debe ser manejado a nivel local. El compromiso del empleado y el compromiso del cliente interactúan para fortalecer el desempeño financiero. Esta interacción puede ser cuantificada y sumada en una sola métrica de desempeño.
El enfoque de Human Sigma provee un método profundamente diferente de gerenciar los sistemas humanos de las organizaciones hacia el crecimiento. Combinando el análisis estratégico y el involucramiento a través de pasos prácticos y consultorías, Human Sigma cambia la forma en que los líderes ven su trabajo, sus empleados y sus clientes.
Se ha probado el retorno de la Inversión a lo largo de periodos de un año, organizaciones que han empleado los principios gerenciales de Human Sigma han superado el desempeño de sus 5 más grandes competidores en un 26% en las utilidades brutas y en un 85% en el incremento de las ventas. Sus clientes compran más, gastan más, vuelven más seguido y se quedan más tiempo. De hecho, las compañías que construyen esta masa crítica de empleados comprometidos aumentan sus ganancias por acciones 2.6 veces más que las compañías que no. Este patrón general es consistente a través de todas las organizaciones que Gallup ha estudiado en múltiples industrias dispersadas por todo el globo terrestre.
Human Sigma nos recuerda el importante principio que con frecuencia es pasado por alto en las mesas de directivos y oficinas donde las decisiones de negocios son realizadas: “el mundo fue construido sobre relaciones entre seres humanos”.